PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA REALIZAR UN ENVÍO?
Puedes traer tu paquete a cualquiera de nuestras oficinas o solicitar tu recogida.
Sí quieres traer tu paquete, solo debes:
1. Localiza tu tienda Euroenvío más cercana.
2. Puedes trae tu caja ya armada o adquirir una adecuada en cualquiera de nuestras tiendas, para mayor comodidad.
3. Llena y firma tu planilla de declaración jurada.
4. Lee detalladamente y firma la planilla de condiciones generales.
5. Pesa tu paquete, paga y, ¡Listo!
Si quieres solicitar tu recogida, solo debes:
1. Contacta con nosotros a través de nuestro correo info@euroenvio.com y te mandaremos toda la información detallada para que prepare su paquete en casa.
2. Arma tu paquete, siempre asegurándote de embalar y proteger todos sus artículos correctamente.
3. Pesa y mide el largo, ancho y alto su(s) paquete(s)
4. Envié el formulario de recogida con todos los campos obligatorias llenos.
5. Luego de recibir el formulario de recogida, le enviaremos una cotización, y programaremos el día de recogida de su(s) paquete(s).
6. Descargue, llene y firme nuestra planilla de Declaración Jurada y métala dentro de su paquete. Ir a planillas
7. Descargue, lea y firme nuestra planilla de Condiciones Generales y métala dentro de su paquete. Ir a planillas
8. Depende del país donde se encuentre le enviaremos una etiqueta para que la imprima se la pegue a cada uno de sus paquetes.
9. Su caja será recogida y tan pronto llegue a nuestro almacén principal le dejaremos saber y le enviaremos vía correo electrónico su factura final, para que proceda con el pago.
10. Realice su pago por transferencia bancario, deposito o paypal y, ¡Listo!
¿CUÁL ES LA DIRECCIÓN QUE DEBO UTILIZAR EN MIS COMPRAS POR INTERNET?

Euroenvio.com / Tu nombre
Dirección: Calle Santander 42-48, Local 34, Barcelona, 08020. España
Teléfono: +34 932 99 17 32

¿SE COBRA POR PESO O POR VOLUMEN?

En los envíos aéreos se cobra únicamente por peso, pero en caso de que exista gran diferencia entre ambos pesos, se procederá a tomar como referencia el que sea mayor.

En los envíos marítimos, se cobra el valor más alto entre peso y volumen.

Para sacar el volumen de su paquete, mida su caja de largo, ancho y alto, multiplíquelo entre sí y luego divida el resultado entre cinco mil (5.000), el resultado será el peso volumen de su paquete. De esta manera usted podrá ver si el peso volumen es mayor al peso real de su paquete.

Largo x Ancho x Alto / 5000= peso volumen

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO?
Cubrimos el 100% del valor de la mercancía según el valor asegurado, en caso de extravió o robo de su paquete, no cubre daño de productos por embalaje no adecuado, ni pérdidas parciales.  Para más información visite nuestra sección de Seguro.
Ir a la sección
¿CÓMO PUEDO PAGAR EL ENVÍO?
Todos los envíos deben ser pre-pagados en euros (€), antes de salir al país de destino, por medio de transferencia, ingreso bancario, con tarjeta de débito/crédito o efectivo en cualquiera de nuestros establecimientos. También puede pagar por Paypal con un recargo del 5% del valor total de su factura.
¿CÓMO SOLICITO LA RECOGIDA DE MI PAQUETE?

Para solicitar la recogida de su paquete, debe escribirnos un correo electrónico a recogidas@euroenvio.com, indicando los siguientes datos:

Datos completos del remitente y destinatario: Nombre y apellido, número de documento de identidad, teléfono de contacto, país de recogida, código postal, país de destino y ciudad de destino. Para esto, puede descargar nuestra plantilla de datos, completarla y enviarla a nuestra dirección de correo electrónico.

Peso y medidas de la(s) caja(s): largo, ancho y alto.

Monto de cobertura por el cual desea asegurar su paquete.

SI NO ME ENCUENTRO EN NINGUNA DE LAS CIUDADES DONDE SE UBICAN SUS OFICINAS, ¿CÓMO PUEDO ENVIAR MI PAQUETE?

Puede contactarnos directamente a nuestro correo electrónico info@euroenvio.com, indicándonos el país y ciudad de procedencia de su envío, para así poder informarle el costo correspondiente y su forma de envío.

Ofrecemos tarifas especiales para las recogidas de paquetería en toda la Unión Europea.

¿CUÁNTOS KILOS MÍNIMO Y MÁXIMO PUEDO ENVIAR?

El mínimo de kilogramos (Kg) requeridos puede variar según el país de destino, el cual puede verificar en nuestra sección de tarifas.

En el caso de Venezuela, puede enviar desde 1 Kg y el peso máximo, por paquete, es de 32 Kg. Para los demás destinos, se toma en cuenta el peso que sea mayor entre peso real y peso volumétrico.

¿QUÉ PASA SI MI CAJA SE PASA DEL KILO INDICADO POR UNOS GRAMOS?
Los kilogramos (Kg) no son fraccionados, por lo tanto, si su paquete se pasa por 5 gramos (g) del kilogramo indicado, usted debe pagar el kilogramo siguiente, y debe de dejar un rango de 10 gramos para el embalaje final de su paquete en nuestras oficinas. Ya que nosotros protegemos todos los paquetes antes de ser enviados a los países de destino una vez ya estén revisados, pagos y listos para ser enviados.
¿CÓMO DEBO EMBALAR MIS COSAS?

Le recomendamos tomar todas las previsiones indicadas a continuación, para realizar el embalaje, ya que los envíos son manipulados en todos aquellos puntos de tránsito por los que viajan y no podemos hacernos responsables por productos dañados durante el traslado.

Tips y recomendaciones:

  • Elija el tamaño de su caja en función de su contenido. Las cajas parcialmente vacías tienen más probabilidad a que se deformen, y, demasiado llenas, corren el riesgo de que se rompan.
  • Utilice siempre materiales de alta calidad. Tenga en cuenta la dureza, el acolchado y la durabilidad cuando embale sus cosas.
  • Utilice materiales acolchados (papel burbuja u otros) para evitar que el contenido se mueva y para proteger los productos frágiles o de vidrio.
  • Coloque los artículos frágiles en el centro del embalaje, protegiéndolos por todos los laterales, asegurando así que no toquen las esquinas.
  • Asegúrese de que los líquidos sean embalados en contenedores anti-goteo, acompañados de un material interno ligero, fuerte y sellados con una bolsa de plástico o papel film de cocina. Recuerde siempre que un embalaje defectuoso puede dañar otros objetos de su alrededor.
  • Selle con cinta adhesiva las sustancias líquidas, grasientas o de olores fuertes y, posteriormente, envuelva en papel resistente a la grasa.
  • Coloque el material en polvo o granos en bolsas de plástico fuertes y selladas. Si es posible, utilice bolsas herméticas o en papel film de cocina para evitar que se rompan durante el traslado.
  • Proteja sus discos de datos, cintas de audio y video, colocando material acolchado suave a su alrededor.
  • Cuando transporte objetos punzantes como cuchillos o tijeras, asegúrese de proteger adecuadamente las puntas y filos. Para ello, puede utilizar cartón duro.
  • Si reutiliza una caja, quite toda etiqueta y pegatina. Asegúrese que la caja esté en buen estado.
    ¿Qué evitar?
  • No utilice bolsas de tela. No precinte su embalaje excesivamente. Recuerde que todos los envíos pueden ser abiertos por las autoridades aduaneras para su inspección.
  • No utilice cinta o cuerdas exteriores para cerrar su envío.
  • No considere que basta con poner etiquetas de «Frágil» y «Trátelo con cuidado» como sustituto de un embalaje adecuado. Sólo sirven como fuente de información.
¿DEBO CERRAR MI CAJA ANTES DE LLEVARLA A LA OFICINA?
Debe cerrar sin hacerle refuerzo, debido a que el paquete será revisado por nuestro departamento de inspección, y una vez verificado que los productos son los permitidos, nuestro equipo se encargará de proteger y sellar el paquete nuevamente.
¿PUEDO RASTREAR MI PAQUETE?
Puede hacerle seguimiento a su paquete desde nuestra web www.euroenvio.com con el número de guía, ubicada en la parte superior izquierda de la factura, identificada como: INVOICE. Sólo debe introducir letras y números (sin caracter especiales como: #).

ARTICULOS PROHIBIDOS Y RESTRINGIDOS

ARTÍCULOS PROHIBIDOS INTERNACIONALMENTE, EXCEPTO PARA VENEZUELA.

 

 

      Los artículos prohibidos son productos, objetos o piezas que no se permiten enviar, debido a las limitaciones del transportista y motivos de seguridad.

Alcohol: Todas las bebidas alcohólicas con independencia de su graduación.
*Prohibición no aplica para Venezuela.

Gases comprimidos: Mecheros, tanques de buceo, camping gas, aerosoles (spray), extintores.

Obras de arte: Todas aquellas cuya reproducción de manos del artista resulta imposible.

Antigüedades: Objetos fabricados con fecha igual o superior a 50 años. Artículos tecnológicos, con fecha igual o superior de 20 años.

Efectos timbrados: Efectos timbrados, tales como sellos.

Medicamentos: Medicamentos de cualquier tipo.

*Prohibición no aplica para Venezuela.

Plantas: Plantas naturales de cualquier especie.

Sustancias Inflamables: Fósforos, carbones.

Transportes funerarios: Restos humanos, transportes funerarios, Cenizas.

El opio y sus derivados: La cocaína y demás estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Material radioactivo: Material radioactivo.

Otros: Productos magnetizados, motores, dióxido de carbono sólido (hielo seco).

Líquidos inflamables: Encendedores de gasolina, líquidos para encendedor, pinturas al óleo, sustancias adhesivas, perfumes.

*Prohibición de perfumes no aplica para Venezuela.

Material corrosivo: Baterías, mercurio, ácido clorhídrico.

Joyería: Joyas, alhajas, piedras preciosas, perlas verdaderas o metales preciosos, orfebrería de metales finos.

Dinero: Incluido talones al portador, títulos, valores, moneda, moneda falsa, moneda de colección, divisas, acciones, tarjetas bancarias.

Animales: Vivos o muertos.

Tabaco: Dependiendo del destino el envió de tabaco puede estar no permitido.

Explosivos: Fuegos artificiales, petardos, municiones, pólvora, bengalas.

Muestras biológicas: Sangre, orina, heces y esputo, etc.

Armas: Armas, escopetas de aire comprimido, pistolas, rifles, réplicas de armas (incluidas juguetes), cuchillos, munición.

Sustancias tóxicas: Pesticidas, químicos agrícolas, compuestos de mercurio, bacterias, virus.

Mercancías Perecederas: (ATP) que precisan de unas condiciones de temperatura, humedad, luminosidad o manipulación específica.

ARTÍCULOS RESTRINGIDOS INTERNACIONALMENTE, EXCEPTO PARA VENEZUELA.

 

 

      Los artículos restringidos, sin estar terminantemente prohibido su transporte, no están cubierto por ningún tipo de seguro.

Alimentos: Alimentos, sólidos, líquidos y complementos – con independencia del tipo de envasado utilizado.

*Restricción no aplica para Venezuela.

Instrumentos musicales: Instrumentos musicales, incluidos los electrónicos.

Contenedores: Contenedores, embalajes, incluyendo maletas cuando sean enviadas sin embalaje.

Material de lujo: Encajes de hilo, bordados o tejidos con metales finos y blondas legítimas de seda, pieles finas.

Documentos Originales: Pasaportes, carnet, documentos originales.

Recetas Médicas: Recetas médicas.

Minerales: Mármol y minerales en plancha.

Vidrio plano y Cristal: Acuarios, cristales de cuadros, marcos, espejos. Cuando la mayor parte del artículo enviado es de cristal, se considera cristal.

Coleccionables: Coches, figuras, maquetas, etc.

Muestrarios comerciales: Pequeña cantidad de producto que se enseña para darlo a conocer o promocionarlo.

Vehículos: Vehículos, embarcaciones, caravanas o remolques de cualquier clase, nuevos y/o usados.

Documentos al portador: Entradas espectáculos, cheques restaurante, etc.

Lotería y quinielas: Loterías, tickets,  quinielas.

Mercancía averiada: Mercancía y maquinaria averiada o devuelta a origen.