¿Qué cubre nuestro seguro?

El seguro es un servicio adicional que Euroenvío pedimos tengan todos nuestros clientes a la hora de realizar sus envíos tanto nacional como internacional. 

Este seguro ofrece la segura del 100% del valor total declarado el cual se debe realizar en nuestra planilla de DECLARACIÓN JURADA, por motivo de robo o extravío de la totalidad del paquete(s) enviado. 

El seguro no cubre perdidas parciales, únicamente pérdida total del paquete(s).

El monto correspondiente al seguro es el 5% del valor declarado en nuestras planilla de DECLARACIÓN JURADA. Por ejemplo, si el valor total declarado de su paquete es de 100 euros deberás pagar por concepto de seguro 5 euros, que corresponden al 5% de los 100 euros declarados en su planilla de DECLARACIÓN JURADA. 

Pautas del seguro:

 

 

  1. El monto mínimo de cobertura por paquete es de 20 euros y el monto máximo por cobertura por paquete es de 300 euros. Este pago se hará en moneda de curso legal en Europa (Euros).
  2. No se responde por mercancía dañada, ya que el embalaje adecuado siempre corresponde al remitente, y el mismo debe tomar en cuenta que cada paquete pasa por muchos puntos de control y manejo tanto en origen como destino.
  3. Si para el traslado nacional el cliente elige cualquier otra empresa de envíos, no respondemos por daños o pérdidas.
  4. Como empresa, Euroenvío, tiene un lapso de 20 días para realizar la búsqueda física del paquete junto a la investigación pertinente, antes de declarar un paquete como extraviado. Esto a excepción de retrasos que se puedan presentar. 
  5. En el momento que la empresa declare pérdida de un paquete, la empresa envía Acta de Indemnización al cliente, el cual incluirá el importe del valor declarado según su planilla de DECLARACIÓN JURADA más el costo de envío. No se incluirá el costo de recogida en caso de que aplique.
  6. El cliente tiene un plazo de 10 días continuos para presentarlo vía correo electrónico a info@euroenvio.com o físico en cualquiera de nuestras oficinas, junto con el documento de identidad y datos bancarios. De no ser recibida en este lapso, el mismo no procederá.
  7. La empresa tiene un lapso de 21 días hábiles para realizar el pago de la indemnización, después de recibida el acta de indemnización firmada, la documentación solicitada y la información bancaria a donde se procederá el pago por transferencia de la indemnización. 
  8. No respondemos por circunstancias fuera de nuestro control: 

– Desastres naturales.

– Huracanes y/o Terremotos.

– Inundaciones.

– Ciclones, vientos y tempestad.

– Rayos. Explosión.

– Fuego, a menos que haya sido causado por hecho o falta del porteador.

– Eventos naturales de magnitud catastrófica.

    Accidentes aéreos o navieros, tales como:

– El hecho de los enemigos públicos (piratas).

– La detención o embargo por soberano, autoridades o pueblos o embargo judicial.

– La restricción de cuarentena.

– El acto o la omisión del cargador.

– La huelga o la interrupción en el trabajo.

– Los motines o pertubaciones civiles.

– El salvamento.

– La naturaleza y el vicio propio de la mercancía.

– El embajale insuficiente o defectuoso.

– Los defectos de la navegabilidad del buque que escapen de la debida deligencia y, en general, por cualquier causa extraña al porteador o sus dependientes.

– Terrorismo.

– Daños eléctricos o magnéticos.

– Fisión o fusión nuclear.

– Radiaciones lonizantes o contaminaciones radioactivas.

– Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas (declaradas o no).

– Guerra de guerrilla, guerra civil, poder militar o usurpación de poder.

– Ley Marcial o estado de sitio. Huelgas generales (legales o no).

– Prohibición de importación o Acto de la autoridad ejecutado con relación con la entrada, la salida o el tránsito de la carga.

   9. Si el transporte de un envío comprende un destino final o paradas en un país distinto al de salida, se podrá aplicar el convenio de Varsovia para los efectos de este contrato, rige ese convenio en la mayoría de los casos, adicionalmente limita nuestra responsabilidad por pérdidas al envío.

Para más información consulta nuestras condiciones generales.

Euroenvío Courier S.L. no se hará responsable bajo ningún motivo de pagar multas, indemnizaciones o reembolsos por extravíos de paquetes, debido a la incorrecta identificación de parte del cliente al momento de realizar su compra.