Envío de paquetes. Artículos prohibidos que nunca debemos intentar enviar

Artículos prohibidos

A la hora de enviar un paquete a través de una empresa de mensajería internacional es muy importante que antes de formalizar el servicio nos aseguremos de conocer bien qué artículos se pueden enviar y cuáles tienen limitaciones o prohibición de envío, ya que si no se identifica oportunamente podría acarrear consecuencias que van desde la cancelación del servicio hasta sanciones o multas. Por este motivo es importante consultar el listado de artículos peligrosos o prohibidos en nuestra web para asegurarte que puedas disfrutar del servicio de forma adecuada.

Dudas frecuentes

Muchos se preguntarán si el envío de artículos como joyas, alimentos, obras de arte o dinero es posible. Consultar ante la duda es muy importante, sobretodo si observas que el artículo u objeto escapa de lo convencional por sus características, naturaleza o carácter sensible, descubrirás que es posible el envío de muchos de estos artículos bajo ciertas regulaciones locales, mediante un tipo de embalaje o sólo hacia determinados países. 

Artículos peligrosos

Aunque suelen englobarse en una sola lista, existen ciertas diferencias entre un artículo peligroso y un artículo prohibido. Los artículos peligrosos no pueden ser enviados bajo ninguna circunstancia por motivos de seguridad, debido al riesgo que representan o por su naturaleza. En muchos casos el envío de este tipo de materiales se encuentra penado por la ley. Las sustancias tóxicas o radioactivas son un claro ejemplo de este tipo de artículos.

Artículos restringidos

Los artículos restringidos, a diferencia de los prohibidos, suelen ser aquellos que su envío está permitido hacia ciertos países, bajo cierta regulación, proceso o mediante un tipo de embalaje determinado. En muchos casos, las empresas de paquetería internacional tienen la opción de decidir si aceptan realizar el envío de estos productos. Ejemplo de ello son las mercancías perecederas (ATP) que suelen no estar cubiertas por ningún tipo de seguro.

Cuáles restricciones no aplican en los envíos a Venezuela

En el caso venezolano existen ciertos artículos que si bien se incluyen en la lista de artículos peligrosos o prohibidos, no cuentan con ninguna prohibición para su envío al país, tal es el caso de las bebidas alcohólicas independientemente de su graduación, medicamentos de cualquier tipo y alimentos sólidos, líquidos y complementos. Esta información la puedes encontrar de forma más detallada en la sección de Preguntas Frecuentes.

Qué artículos podemos enviar

Todo aquello que no se encuentre incluido en la lista de artículos peligrosos o prohibidos se puede enviar sin contratiempo alguno.

Para recordar

Conocer de antemano el tipo de artículo que deseas enviar e informar oportunamente en caso de existir alguna restricción nos permitirá proteger tus envíos y atender a las consideraciones a tener en cuenta en cada caso. 

Antes de realizar cualquier envío consulta la política de la empresa de paquetería internacional y asegúrate de que tu artículo cumpla con las normativas. Si necesitas ampliar la información y conocer el listado completo de artículos peligrosos y prohibidos, consulta la sección de Preguntas Frecuentes.